Cobra primeras víctimas inocentes escalada militar India-Pakistán

Nueva Delhi, 7 may (Prensa Latina) La escalada militar entre India y Pakistán ya cobró hoy víctimas inocentes, entre ellos niños, según denunciaron ambas partes del conflicto que preocupa a la comunidad internacional por las nefastas dimensiones que puede alcanzar.
Perturbadores videos en redes sociales, compartidos por fuentes de la Cancillería de India, muestran menores heridos y fallecidos en un ataque paquistaní que impactó en una escuela en la localidad de Poonch, en el lado indio de la disputada Jammu y Cachemira.
También se conoció que cayó bajo fuego paquistaní un templo del Gurdwara Sri Guru Singh Sabha Sahib, en el territorio fronterizo, lo cual causó el deceso de tres religiosos congregados allí.
De igual modo, medios de prensa indios, cercanos a fuentes de Defensa, señalaron que al menos 15 personas murieron y otras 43 resultaron heridas en el bombardeo de artillería y mortero del ejército paquistaní a lo largo de la Línea de Control que divide a ambos países, luego del inicio por Nueva Delhi de una «operación antiterrorista», con empleo de misiles en varias zonas de la nación vecina.
Aun cuando India asegura que sus acciones fueron «centradas, mesuradas, que no han tenido como objetivo una escalada», desde Pakistán reclaman el deceso de 26 nacionales, con niños incluidos, y 46 lesionados como consecuencia del ataque indio que, según Islamabad, destruyó infraestructuras civiles como mezquitas.
Mientras, en un intento por evitar que las tensiones continúen en aumento hacia una confrontación total entre los dos países con arsenal nuclear, altos funcionaros de varias naciones como los cancilleres Takeshi Iwaya de Japón y Jean-Noûl Barrot de Francia pidieron calma y la búsqueda de una solución dialogada del conflicto en conversaciones con su par Subrahmanyan Jashankar.
En tanto, en Islamabad el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, se reunió con el viceprimer ministro y canciller, Ishaq Dar, y expresó su preocupación por la escalada de la ya tensa situación e instó a la moderación por ambas partes.